Elecciones en Andalucía: El PSOE cree que «aún hay partido»

Los socialistas creen que aún pueden tener una alegría y mayoría para gobernar

M. MOGUER / Sevilla
25/03/2012 - 20:08 h.

Susana Díaz, secretaria de Organziación de los socialistas andaluces se ha quedado con el dato más positivo de cuantos se podían tomar en la participación: ha subido. Pero solo con respecto a los últimos comicios por separado.

En cuanto a los datos de voto, Díaz se ha mostrado esperanzada. «Durante 15 días todos los socialistas andaluces decíamos que había partido. Y a esta hora aún estamos confiados en que hay partido y que podemos tener una amplia confianza de los andaluces».

La socialista, que ha agradecido a todos los andaluces el normal desarrollo de la jornada, cree que las encuestas que tienen en contra se pueden remontar y confían en que el escrutinio les de una grata sorpresa. «Hay partido», ha repetido Díaz, antes de dar paso a las preguntas.

El PSOE ha recibido los primeros sondeos a pie de urna, especialmente el de Canal Sur, como un balón de oxígeno ante unas expectativas -las que le otorgaban las encuestas de las últimas semanas- muy complicadas para seguir gobernando Andalucía. Lo expresaba gráficamente la secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, al afirmar que “a esta hora y siendo respetusos con el recuento, confiamos en que hay partido”.
De esta forma, reaccionaba la dirigente socialista ante la encuesta realizada por Ipsos para la RTVA, que da la victoria al PP en las elecciones de hoy, aunque en una horquilla -entre 52 y 55 diputados- que no asegura del todo, si se confirman estos datos, la mayoría absoluta que necesita el candidato popular Javier Arenas para gobernar.
Las palabras de Díaz también resumen el ambiente que se vive en estos momentos en el Hotel Renacimiento, donde el PSOE andaluz está realizando el seguimiento de las primeras andaluzas separadas de cualquier otro comicio desde 1990. De hecho, los datos de la encuesta para Canal Sur han dado un respiro a los socialistas, frente a otros sondeos de semanas anteriores que otorgaban una holgada mayoría al PP. “Hay que estar preparados para lo peor, pero esperando lo mejor”, resumía un dirigente socialista. Un ambiente, en definitiva, de tensa calma y donde no se da nada por perdido a la espera de que avance el recuento y se vayan conociendo los resultados definitivos.
blog comments powered by Disqus