Elecciones en Andalucía: El debate solo fue líder entre mayores y pueblos pequeños

El PP pide explicaciones por una cacerolada promovida contra Arenas

M. B. / Sevilla
14/03/2012 - 7:00 h.
Diego Valderas en el plató del debate.
Diego Valderas en el plató del debate. EFE

Una media de un 10,1 por ciento de share. Ese es el dato facilitado por Canal Sur sobre la audiencia que tuvo el lunes por la noche el debate entre José Antonio Griñán y Diego Valderas. Los políticos andaluces fueron superados por «Mi gitana», la serie de Telecinco sobre la vida de Isabel Pantoja que logró un 15,8% de audiencia. También superó a Canal Sur la película Spyderman 2 que emitió TVE y que obtuvo un 11,3 por ciento.

La media de espectadores que vieron el programa fue de 358.000 personas aunque, según una nota de ayer de la RTVA más de un millón de espectadores conectaron con el debate entre los candidatos del PSOE e IU. El minuto más visto fue a las 22:05 cuando 463.000 personas vieron el programa.

En cualquier caso RTVA aseguró que el programa lideró su franja horaria en los públicos mayores de 55 años (con un 17,3) y en los núcleos poblados por menos de 50.000 habitantes (con un 12,5). Y aseguraron que obtuvo «plusvalías» a sus resultados medios en el sexo femenino, en las clases altas y en las provincias de Almería, Jaén y Granada.

Canal Sur también defendió que el debate fue Trending Topic en Twitter a nivel nacional durante toda su emisión y que llegó a alcanzar la cuarta posición entre las tendencias mundiales. Por su parte la portavoz del PP-A, Rosario Soto, exigió ayer «explicaciones» y «dimisiones» en la RTVA tras conocer que María Luisa Chamorro, una de las encargadas de coordinar en el ente público a los equipos que acuden a los mítines y otros eventos de los partidos políticos que concurren a las elecciones, «incitó» en Facebook a realizar una cacerolada contra el PP-A después de que su candidato, Javier Arenas, rechazase debatir en Canal Sur por considerarlo un medio «parcial».
Rosario Soto aseguró que es «inaceptable que se incite a hacer una cacerolada contra el PP-A» y que, por ello, «ha llegado la hora de las explicaciones» por parte del director general de la RTVA, Pablo Carrasco.

blog comments powered by Disqus